Desarrollan primera plantación digital de arándanos de Europa

 

La productora serbia DzodanBerry produce aproximadamente 100 toneladas de arándanos Duke gracias a la plantación digital, que destaca por su modernización y diseño.

La productora serbia de arándanos DzodanBerry desarrolló la primera plantación digital de arándanos de Europa, al combinar la agricultura tradicional con soluciones informáticas innovadoras y globales. La instalación consta de un área de 7 hectáreas (ha) en las que se produce cerca de 100 toneladas de arándanos Duke.

La plantación digital formó parte del proyecto Antares BioSensa y destaca por un diseño moderno. Posee factores ventajosos como el tipo de suelo, la calidad del agua, un clima propicio para el cultivo, selección de la variedad de planta más adecuada, buen material de siembra, uso de mallas anti-granizo, sistemas de fertirriego y almacenamiento en frío en el sitio.

Las exportaciones de la productora serbia van dirigidas principalmente a los Países Bajos, Italia, Israel y Alemania y están certificados por Global Gap. La perspectiva de la compañía es continuar consolidándose en el mercado de arándanos, sumando en el futuro nuevas plantaciones y cultivando también frambuesas, moras y fresas frescas de alta calidad.

La innovación del proyecto Antares BioSensa fue tal que ganó  un concurso en el que participaron alrededor de 200 proyectos de toda Europa, provenientes de las instituciones de investigación científica europeas más fuertes, como las universidades de Oxford y Cambridge.  DzodanBerry es una empresa que se fundó en Kosmaj en 2015.

Fuente original

A %d blogueros les gusta esto: